Las empresas alrededor del mundo prestan creciente atención a sus riesgos reputacionales, implementando herramientas de control que permitan identificar potenciales contingencias derivadas de la relación comercial con personas políticamente expuestas o que hayan sufrido sanciones internacionales graves. Este servicio permite consultar por lote o vía webservice el status de todas las empresas que sean seleccionadas, así como también de aquellas personas vinculadas a dichas empresas como Socios o Directores. Estos procesos se implementan dentro del flujo de trabajo propio de cada empresa, de modo de automatizar el control y la generación de alertas y reportes.
Fidelitas posee una importante base de datos de información comercial, bancaria, fiscal y judicial de personas y empresas. Aquellas compañías que desean mejorar su tasa de contactación con Clientes existentes o que desean orientar campañas comerciales a segmentos específicos, utilizando criterios cuali y cuantitativos, pueden solicitarnos servicios de enriquecimiento que permiten agregar datos adicionales a la base de datos existente, o servicios de segmentación, donde se nos indica un perfil target determinado y nosotros generamos el set de potenciales prospectos para que la empresa pueda iniciar su campaña comercial.
Contamos con un equipo especializado en auditorías e investigaciones, que ha desarrollado una herramienta de control masivo y automatizado de potenciales conflictos de interés entre empleados y proveedores o clientes, ya sea a través de relaciones propias como a través del grupo familiar o conviviente de los empleados. A partir de la generación de sets de datos enriquecidos se realizan cruces basados en fuentes públicas para determinar, por ejemplo, empleados que estén percibiendo ingresos en forma simultánea por parte de más de un empleador, empresas y empleados con domicilio coincidente, empleados o relacionados a estos con rol de Socio, Director, Apoderado o Firmante en empresas que son proveedoras o Clientes de nuestro Cliente, etc.
Fidelitas utiliza la base de datos para ofrecer servicios online de validación de identidad a través de distintos mecanismos: 1) Validación Simple: se constata que existe un nombre, apellido y tax id coincidente en la base de datos; 2) Validación Full: contra un nombre, apellido y tax id se envían una serie de campos de datos indicando 4 o 5 posibles registros para cada campo, donde solamente 1 es el dato válido, de modo tal que quien está transaccionando online deba elegir la respuesta correcta para acreditar su identidad; 3) Biométrico: a través de una integración con el ReNaPer podemos enviar nombre, apellido y tax id más una fotografía del rostro del sujeto y responder online con un grado de probabilidad, si el rostro es coincidente con la persona en cuestión.